Historia

Los guerreros mongoles eran básicamente nómadas, cazadores y pastores. Eran grandes luchadores que dominaban no solo la lucha cuerpo a cuerpo sino también el tiro con arco y el manejo de los caballos. Habilidades imprescindibles para hacerle frente a la dura vida en las estepas y en el desierto de Gobi.

Cuenta la leyenda que siglos atrás después de un duro día de batalla, Gengis Kan y sus guerreros se reunían alrededor de una fogata para la cena.

Los escudos (Bambai significa “escudo” en mongol) volcados sobre la hoguera creaban una superficie perfecta para cocinar. Utilizaban sus espadas para cortar todo tipo de carnes y vegetales en pequeños trozos, los combinaban con especias y salsas llegando a crear suculentos platillos.

Ultimas Noticias

  • El Plátano Verde
    Nutricionalmente, el plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, gestionar el peso y disminuir
    >>>
  • Quelite de Chayote
    Los quelites de chayote son la parte más joven de la planta o mata del chayote, esa parte donde crece la flor y se enrollan los “chanchitos”
    >>>
  • El Palmito
    Por Joaquín Vargas Continuamos esta semana apoyando las iniciativas nacionales para fomentar el consumo de productos tradicionales. Este mes de setiembre, mes de Costa Rica, estamos ofreciendo cada semana
    >>>
Leer más...

Promoción cliente frecuente

Conoce nuestro reglamento de cliente frecuente!

Leer más

DisfrutaTu Creación

En Bambai contamos con un menú de entradas, bebidas y postres, sin embargo, el plato principal es de tu propia creación.

  • 1Paso 1: ¿Cuánto apetito tienes?

    Seleccionas el tamaño del bowl, tenemos dos: clásico y grande.

    No olvides indicarnos si tienes algún tipo de alergia o condición alimenticia especial, para tomar las medidas de preparación adecuadas.

  • 2Paso 2: ¡Aquí empieza tu creación!

    Agregas los ingredientes de base: arroz, pasta y vegetales (descubrirás que tenemos muchos vegetales disponibles y variados según la temporada).

    Luego puedes agregar alguna carne (res, cerdo, pollo, pescado, camarón, calamar, pulpo, cordero, salmón o atún) y si gustas, puedes incluir algún extra (tofu, huevo, queso fresco, aguacate, semillas mixtas o de marañón).

  • 3Paso 3: ¡Agrégale sabor!

    Condiméntalo con tu salsa favorita (agridulce, ajo-oliva, coco-culantro, curry, Bambai, jengibre dulce, maní, ostiones, picante, tamarindo, teriyaki) o si lo prefieres, podemos recomendarte alguna combinación. Finalmente lo salteamos y cocinamos en la parrilla estilo mongol.

  • 4Paso 4: ¡Refréscate!

    Elige la bebida que acompañará tu creación.

    Te invitamos a probar nuestras bebidas 100% naturales: Tenggeli, Morin Khurr, Gobi, Bambai, Naadam, Soyombo y Barhú.

Cada vez que nos visites tendrás una experiencia diferente, pues con la combinación de ingredientes y salsas, puedes lograr platillos con diferentes sabores cada vez.

¡Disfruta tu creación!